EVALUACIÓN ETOLÓGICA
¿EN QUÉ CONSISTE?
Este servicio, la evaluación etológica, es un formato didáctico en el que la familia aprende de manera individual sobre quién es la perra o el perro con el que conviven. Se aprende cuales son sus necesidades como especie y a nivel individual, como y qué comunica o como vive la parte social. Para adquirir este conocimiento no es necesario que haya una situación concreta que os esté dificultando la convivencia. Pero seguro, que adquirir este conocimiento mejorará la vida de la perra o el perro y te hará ser una referente más consciente de la realidad y poder actuar en consecuencia.
¿QUÉ NECESITAS SABER?
-
Este servicio va dirigido a todas esas personas que comparten vida con una perra o un perro y quieren tener una convivencia con una base sólida de conocimiento.
-
En casos de qué aparentemente no haya ningún problema que esté dificultando la convivencia a ambas partes. Pero la familia quiera entender desde la etología qué y cómo comunica la perra o el perro en diferentes contextos de su vida.
- Casos en el qué la perra o el perro muestren diferentes dificultades en su día a día. Hay algunos casos específicos que no podrían realizarse en este formato.
- El formato está planteado para hacer sesiones espaciadas en el tiempo. A valorar según cada individuo/familia.
- La sesión se realiza durante 3 horas y tiene un precio de 180€.
- El precio del transporte son 0’5 euros/km.
- En Sant Cugat del Vallès ( Barcelona ). La ubicación exacta se determinará con la familia en base a diferentes factores.
- Si es necesario, en el domicilio / zona de la familia.
Que es un perro / perra.
Cómo y qué comunica en diferentes contextos.
Sus impulsos prevalentes por tipología e individualidad.
Como y qué le carga y como se autorregula con diferentes estrategias de afrontamiento.
Como vive la parte social con otros perros u otras personas más allá del grupo familiar
- Entender que es y que no es juego dentro de la comunicación entre dos o más individuos. Saber esto nos da herramientas para saber si debemos o no intervenir, si debemos irnos, básicamente, que debemos hacer, si debemos hacer algo.
- Cómo intervenir o no según el contexto concreto.
- Aprender sobre códigos de comunicación : marcajes olfativos.
- Mejorar la relación, mejorando la comunicación.
- Tener un papel proactivo como referente en lo que sucede.